Búsqueda personalizada

martes, 14 de octubre de 2008


El Traje Vinotinto es un traje popular del pueblo, muy poco usado por los judios, mayormente es usado por los Judios Mesianicos, por causa que el Color Vino ò Rojo Intenso, Convenio Espíritu Santo.

Traje o vestido blanco mayormente es usado por los Cristianos o Judios Mesianicos simplemente por causa que representa la paz o el espiritu Santo, los judios netos lo usan por causa que representa el color de su Bandera de Israel.








los colores entre los trajes Judios son muy Selectivos y representativo, pero mas en un traje Judio Mesianico, el color Blanco tiene un alto nivel en todos los trajes de danzas Hebreas









COLOR SIGNIFICADO
Dorado
Alegría, fiesta, majestuosidad, realeza de Di-s.
Rojo
Sangre del Cordero, Sacrificio, Justificación o Limpieza de pecado, Sufrimiento, Guerra, Amor, Vida, la Tierra, fuego consumidor, fuego purificador.
Azul
Espíritu Santo, Gracia Divina, Verdad, Palabra de Dios, recompensa, revelación divina.
Verde
Crecimiento, Nuevo comienzo, Frescura, Vigor, vida, prosperidad.
Blanco
Pureza, victoria, La Novia del Mesías, Santidad, Rectitud, Luz, Paz.
Púrpura
Realeza, reinado o reino, Poder, Majestad, Mediador, riquezas, Autoridad del Reino, Dominio, Herencia o Heredad.
Plateado
Redención, Precio Pagado, Divinidad, Sabiduría.





Quienes se consagran para adorar al Señor de manera especial, saben que no se pueden presentar ante Su presencia de cualquier manera. Por esta razón Dios le ordenó a Moisés que Aharón y sus hijos debían usar túnicas especiales para resaltar su sacerdocio, pues habían sido separados del resto de los levitas para encargarse de los sacrificios en el Tabernáculo (Éxodo 28).




Los ministros de danza siguen la misma indicación; por eso los obispos, los sacerdotes y los rabinos ortodoxos (según la tradición que sigan) usan ornamentos especiales para presidir los servicios religiosos. Como sacerdotes en orden al sacerdocio bautismal, la moderación en el vestuario es primordial, tanto para el momento de danzar como en la vida cotidiana.




Así como la vestidura sacerdotal es altamente simbólica en cada detalle, así podemos usar color y diseño a la luz de la Palabra.




Para las mujeres, la constante es la falda larga hasta los tobillos y ancha para que permita flexibilidad de movimiento. Estas van acompañadas de blusas de manga larga, unas con telas al vuelo a manera de alas, otras en diseños normales. Como cinturón llevan fajas en diversos colores. En algunos ministerios de danza se usa una especie de pectorales sobre las vestiduras con colores y motivos diversos, a manera de pectoral de ejércitos antiguos, simbolizando el Ejército de David en alabanza al Señor.



En otras comunidades cristianas este pectoral se diseña como símbolo del sacerdocio de Aharón. En otros ministerios, este pectoral lleva como objeto una Estrella de David. En otros ministerios las faldas son reemplazadas por túnicas, generalmente de color blanco.










mayormente los vestuarios siempren emiten una bellesa celestial que hacen que el danzarin haga contacto con el supremo "El Creador".
Si Danzas Con alegria y con dedicacion siempre seras la mejor....


La Persona siempre debe llevar un rostro hermoso, sonrriente hacia el publico....



Los varones no danzan con túnicas, sino que estrictamente usan una camisa especialmente confeccionada para ministrar, y pantalones que no aprieten en las piernas y que permitan libre movilidad. Muchos varones visten chalecos, y entre los judíos mesiánicos usan kipót o solideos de color blanco, símbolo de fiesta.




Los ministerios de danza cuentan con cuatro instrumentos propios de su ministerio: los mantos, las banderas, los listones con cintas y los panderos. Además cuentan con vestiduras especiales para ministrar.


3 comentarios:

yisyah dijo...

este-portal-es-excelente-me-gustaria-que-hubiensen-muchisimos-en-donde-se-hable-sobre-la-danza-y-sus-raices-hebreas-yo-pertenesco-al-ministerio-de-danza-y-esta-es-mi-pasion

manuel dijo...

yo quiero estoy en un mi9nisterio de danza cristiana y quiero saber como se hacen las banderas grandes dde danza y como se hacen las cintas

Unknown dijo...

yo quisiera saber como hacen estos hermosos trajes?? porque queremos hacer u grupo de danza pero no hallamos los trajes que necesitamos /: queria saber si me puede ayudar o vendernos algunos trajes de estos??